Tu condición física es lo más importante que debes tomar en cuenta. Si eres una persona que ha vivido una vida sedentaria con poco ejercicio, lo recomendable es hacer unos 30 a 45 minutos de bicicleta, 4 a 5 días a la semana.
Recuerda que el incremento de intensidad debe hacerse poco a poco, de manera constante. Si lo haces por la mañana es mucho mejor. Iniciar el día con buena actitud y energía se convertirá en una parte importante y necesaria en tu vida.

Cuando hacemos bicicleta, el cerebro libera endorfinas. Estas se volverán necesarias para ti, comenzarás a aumentar las horas de bicicleta sin darte cuenta, porque te sentirás muy bien. ¿Qué puede ser mejor que rodar por la ciudad o la montaña, concentrado en ti mismo y en el camino, liberándote de todas tus preocupaciones?
La verdad es que andar en bicicleta te hace más ágil mentalmente. Practica un poco de bicicleta unas cinco veces a la semana, y te darás cuenta de que tu cuerpo te lo agradecerá. El ejercicio contribuirá en aumentar el número de mitocondrias, que se encargan de darle más energía a nuestras células musculares y a las neuronas cerebrales, reducirá el cansancio mental en un círculo perfecto en donde todo es un ganar-ganar.