Para quienes utilizan o están en plan de usar la bicicleta como medio principal —o incluso ocasional— de transporte, este eje es crucial.
Se trata de una ciclovía de alto estándar que promete ser la más larga no solo de la capital, sino que también del país, la cual se conectará con 13 ciclovías existentes y cinco proyectadas, para así consolidar 41.6 kilómetros de red.
La intervención considerará 8 kilómetros desde Pajaritos hasta Plaza Italia y el inicio estimado de las obras está presupuestado para abril de 2024.
Sobre el proyecto
La Encuesta Nacional de Medio Ambiente refleja que el 8% de la población que reside en la Región Metropolitana asegura utilizar la bicicleta como principal medio de transporte, un número que cada año crece. Pensando en este desafío de movilidad, como Gobierno de Santiago construiremos una ciclovía de alto estándar para el eje. Además, conectará con otras 8 ciclovías existentes y cinco proyectadas para consolidar 44 kilómetros de red.
Esta será la ciclovía más larga de Santiago y de Chile, y nos permitirá ofrecer un desplazamiento seguro a quienes optan por un transporte sustentable.
Pedaleo por la Alameda
Revisa el video 360 de un viaje en bicicleta desde Plaza Italia hasta el Parque Santiago Bueras. Aquí se construirá la Ciclovía Metropolitana que conectará Lo Prado con Providencia en 20 minutos de pedaleo.