Movimiento #SiempreShimano

Reproducir vídeo

#siempreshimano es un movimiento para retomar el ADN de la tecnología Shimano. Una empresa que lleva casi 100 años desarrollando y produciendo componentes para bicicletas de alta calidad.

Este es un movimiento de ciclistas a ciclistas: queremos que disfrutes de lo mejor de nuestra tecnología de cambio de marcha en  todos los tipos más diversos de bicicletas, sin importar el valor de la bicicleta.

¿QUIERES SABER CÓMO FUNCIONAN LOS ENGRANAJES DE TU BICICLETA?

El cambio de marchas delantero hace que la cadena suba o baje a través de las coronas (engranajes) de la biela, lo que también influye en la velocidad de la bicicleta. Por todo esto, creamos este Movimiento para que las personas tengan una gran experiencia en la bicicleta. Como has visto, Shimano diseña sus componentes para que funcionen perfectamente en armonía, juntos, por eso la marca desarrolla sus famosos Grupos o Líneas de Componentes. Descubre aquí los grupos de componentes Shimano más populares en la categoría de bicicletas de ocio y movilidad, su jerarquía y usos:

Shimano Tourney

Tourney comprende una serie de componentes específicos para bicicletas de entrada: bicicletas con excelente relación costo-beneficio, con gran funcionalidad, pero más simples y con partes más robustas, pero con las principales tecnologías de cambio de Shimano.

Shimano Tourney TX

TOURNEY TX es un conjunto de componentes básicos para bicicletas deportivas de nivel básico y ciclistas principiantes. Equipa bicicletas que ya tengan una opción de 8 velocidades y frenos de disco mecánicos. Son componentes muy comunes en bicicletas para la diversión y el transporte.

Shimano Tourney TZ

Es nuestra línea de componentes más básica para equipar bicicletas de 6 y 7 velocidades. Sin embargo, el ciclista debe tener en cuenta que estos componentes, aunque son más básicos, tienen el ADN de la tecnología de cambio de marchas de Shimano, que ofrece calidad y eficiencia, sobre todo. Las bicicletas con estos componentes se recomiendan para el ocio: paseos en parques, ciclovías y ciclovías; También son excelentes para la movilidad diaria, para ir y venir en sus viajes por la ciudad.

Shimano Altus

ALTUS M2000 es un conjunto de piezas que hereda muchas de las tecnologías de las líneas ALIVIO y ACERA para MTB recreativas. Las bicicletas equipadas con grupos ALTUS ofrecen la posibilidad de aventurarse fuera de la ciudad, en caminos de tierra, rutas de ciclismo y en rutas secundarias súper divertidas. ALTUS ya ofrece la posibilidad de una bicicleta moderna, con un aspecto agresivo y la posibilidad de configurar 9 velocidades y freno de disco hidráulico.

Shimano Acera

¡Te impresionará este grupo! Con un aspecto súper moderno y líneas agresivas, su juego de bielas tiene un diseño único, además de varios recursos para practicar MTB. Este grupo ofrece: cambios de marcha más rápidos y fáciles, transferencia óptima de potencia del ciclista a la bicicleta y un rendimiento de frenado sólido. Sus componentes son resistentes y pueden manejar senderos y un MTB ligero.

Shimano Alivio

ALIVIO presenta características de alto nivel tales como: 9 velocidades, potentes sistemas de frenado con sistemas de frenos de disco hidráulicos y V-BRAKE, palancas RAPIDFIRE PLUS para cambios de marcha rápidos y precisos. ¡ALIVIO es un grupo que representa MTB recreativa!

Dos campañas SHIMANO unidas para ayudar a nuestra comunidad de ciclos